Este Verano… Fertilizantes

terra fertil triple 15

¿Cómo se alimentan las plantas?

Las plantas utilizan compuestos orgánicos (glucosa, almidón) como fuente de energía para crecer y desarrollarse, fabricándolos a partir de compuestos inorgánicos (agua, dióxido de carbono y sales minerales) y la energía del sol.

¿Por qué es tan importante fertilizar tus plantas?

Justamente para que puedan fabricar su propio alimento necesitan tener un grupo de elementos denominados nutrientes esenciales que son imprescindibles para que la planta cumpla su ciclo vital. Estos nutrientes son clasificados en macro y micronutrientes según la cantidad relativa que necesita la planta de cada uno de ellos.

Por eso es necesario reponer aquellos nutrientes que la planta va utilizando de manera de asegurar su disponibilidad y lograr así el máximo crecimiento y desarrollo.

Macronutrientes

Son necesarios en mayor cantidad Nitrógeno, Fósforo, Potasio y luego siguen Calcio, Azufre y Magnesio.

Micronutrientes

Boro, Cloro, Manganeso, Hierro, Zinc, Cobre, Molibdeno y Níquel.

cuadro

Cuando la planta no tiene disponible alguno de estos nutrientes lo manifiesta a través de síntomas como: amarillamiento, bordes secos u otros cambios en la coloración de las hojas, debilitamiento general, problemas en la floración, y muchos otros más. Por eso es tan importante que te asegures que la planta tiene todos los nutrientes que necesita, siguiendo un plan de fertilización según los requerimientos específicos de tus plantas. ¡Nosotros podemos ayudarte con eso! (Seguí la información de los envases para saber cuándo y cuánto fertilizante debes aplicar.)

Deja una respuesta