- Cuando empiezan los días fríos, la piel tiende a secarse más o irritarse. Y, para combatir estas problemáticas, debe estar bien hidratada.
- Por eso las cremas para la piel del cuerpo son imprescindibles.
- Además, hay distintas partes del cuerpo que necesitan componentes diferentes por el tipo de piel.
- Conocé cuáles son los imprescindibles para elegir una buena crema.
MANOS
Es una piel que en general luce agrietada y áspera, debido a la acción de los productos de limpieza. En ese sentido, la fórmula óptima tiene que tener, solos o combinados, los siguientes ingredientes:
● Silicionas: crea una capa que las aisla de las agresiones y del efecto de las bajas temperaturas-
● Glicerina: es humectante y ayuda a retener la humedad
● Colágeno: nutre y proporciona elasticidad a los tejidos
● Manteca de karité: es emoliente, suavizante y antigrietas, ideal para pieles muy secas
● Urea: impide la pérdida de agua
● Elastina: es reestructurante y ayuda a mejorar la humedad.
PIERNAS Y BRAZOS
Se trata de dos zonas del cuerpo que requieren hidratación diaria, sin importar la estación del año, y productos pro firmeza, que trabajen para combatir la flacidez corporal (la disminución de colágeno se evidencia en la pérdida de tono y la disminución de elastina en el “descolgamiento” de la piel). ¿Principios activos?:
● Vitamina C
● Ácido ursólico
● Aceite de trigo
● Retinol, silicio
●Ácido hialurónico
CODOS, TALONES Y RODILLAS
Se trata de zonas naturalmente resecas (son las partes del cuerpo con menos glándulas sebáceas), con franjas de piel bisagra que se expande y contrae con cada movimiento (por lo que pueden perder elasticidad). Eso hace que, para verse flexibles y suaves, demanden productos súper hidratantes y concentrados como:
● Vaselina
● Mantecas
● Aceites
● Cremas de textura untuosa:si contienen ácido glicólico se potencia el resultado, que hay que masajear hasta que penetren totalmente.
¿QUÉ HACER CON LA PIEL OSCURA?
Un dato más: la piel de codos y rodillas suele presentarse más oscura, debido al roce con la ropa. Para combatir eso hay que lubricarla a diario. Y en los talones aplicar una crema con urea. Se puede hacer después de la ducha, secando bien los pies primero (tanto en codos, rodillas como talones una buena exfoliación una vez a la semana resulta más que necesaria).
Siempre que tengas dudas, recomendamos que siempre lo consultes con un médico especialista, para que te evalúe de manera profunda, haga un diagnóstico y recomiende los productos o tratamientos indicados según tu problemática.