Como combatir la Humedad

HUMEDAD EN LAS HABITACIONES

El dormitorio es uno de los lugares de la casa que tiende a permanecer cerrado durante largos períodos con una o más personas en el interior. Esto genera una gran cantidad de humedad y olor a encierro, ideal para la proliferación de ácaros que pueden afectar las vías respiratorias de su familia. Esto puede tener un efecto negativo en su salud y su capacidad para descansar por lo que se recomienda airear la habitación durante quince minutos al día durante la hora con más luz solar.

También resulta muy eficaz el uso diario de Aire Pur® Antihumedad Max para absorber la humedad generada en el dormitorio y prevenir el desarrollo de ácaros.

HUMEDAD EN LA COCINA

La cocina es un espacio de la casa en donde se genera una gran cantidad de exceso de humedad. Cocinar crea vapor de agua que se condensa en las paredes y ventanas, con el tiempo esto puede llevar a la aparición de moho y humedad en las juntas de baldosas y molduras de ventanas. El techo de la cocina sufre el exceso de humedad y puede desarrollar grietas y descascaramiento de la pintura. Los efectos son aún más evidentes en invierno ya que la temperatura exterior es mucho menor que la temperatura dentro de la casa. En la cocina, los cambios de temperatura pueden ser muy pronunciados y el deterioro puede ser mucho más evidente que en otros lugares de la casa. La ventilación y extracción de aire caliente cargado de vapor de agua son fundamentales para el mantenimiento de los niveles de humedad óptimos en la cocina.

El uso de Aire Pur® Antihumedad ayuda a mantener el nivel de humedad bajo control. Los electrodomésticos también se beneficiarán de estas sugerencias ya que el exceso de humedad puede conducir a un deterioro prematuro y la oxidación de las partes metálicas.

HUMEDAD EN LOS BAÑOS

El baño es el espacio en el hogar en donde se genera la mayor cantidad de humedad acumulada. Cada vez que alguien toma una ducha el vapor se condensa en las paredes, el techo y las toallas. Además estos espacios no tienen grandes ventanas que permitan una correcta ventilación de la habitación. Esto produce un envejecimiento prematuro de los materiales, descascaramientos de pintura, oxidación de partes metálicas y desarrollo de moho y hongos en las juntas de los azulejos.

La limpieza del baño y el uso de un extractor ayudan a eliminar una gran parte del vapor producido por el agua caliente al exterior. Resulta también de mucha ayuda el uso de Aire Pur® Antihumedad para mantener el nivel de humedad en niveles aceptables y preservar la condición de los materiales.

HUMEDAD EN CASAS DE FIN DE SEMANA O VACACIONES

La mayoría de las casas y departamentos de vacaciones de verano o invierno están cerrados durante largos períodos de tiempo. No es raro encontrar olores a humedad y encierro causados por la falta de ventilación y humedad excesiva. Además de los problemas relacionados con los olores, también es común para la humedad causar manchas y moho que aparecen en muebles, paredes y cortinas. Todos estos problemas afectan la salud, condición y el mantenimiento de la casa, transformando su escapada de vacaciones en una estancia poco agradable. La mejor manera de controlar este problema es distribuyendo una variedad de productos Aire Pur® Antihumedad en toda la casa.

HUMEDAD EN CASAS RODANTES

Durante el invierno las casas rodantes a menudo se encuentran paradas y cerradas por largos periodos de tiempo, la humedad que se acumula en el interior puede causar manchas en telas y óxido en las partes metálicas. Cuando las casas rodantes se ponen en uso, sus espacios son generalmente muy pequeños y varias personas duermen en el mismo, la cantidad de condensación creada puede ser muy significativa, esto puede conducir a una sensación desagradable de humedad y sofocación. En ambos casos, los problemas causados por la humedad pueden ser difíciles y costosos de tratar y pueden dejar la casa rodante en un estado deteriorado. Cuando no se está utilizando la casa rodante es una buena idea utilizar uno o más productos Aire Pur® Antihumedad con el fin de controlar el nivel de humedad durante un período prolongado. Siempre que sea posible, es aconsejable abrir la casa rodante y ventilar el interior. Cuando la casa rodante está en uso se recomienda la utilización de Aire Pur® Antihumedad Percha, ya que posee un gancho para colgar que acompaña el movimiento del vehículo evitando derrames de líquido.

El uso de continuado de Aire Pur® Antihumedad es una buena idea para ayudar a prevenir el deterioro y rotura de objetos de tela y metal que pueden verse afectados por la humedad.

HUMEDAD EN BARCOS

Los barcos son especialmente vulnerables a los efectos del exceso de humedad. Los altos niveles de humedad en los buques transmitidos por el agua pueden provocar daños en las esteras, oxidación de objetos metálicos y daños a la madera. Todos estos problemas se multiplican cuando el barco se deja amarrado por un tiempo. Al volver a su barco, a veces hay sorpresas desagradables que le esperan que son causados por la humedad. La mayoría de los daños causados por la humedad en el interior del barco se puede prevenir. Durante largos períodos de falta de uso es fundamental Aire Pur® Antihumedad Involcable ya que absorbe la humedad del ambiente llevándola al nivel óptimo recomendado y gracias a su diseño antiderrames patentado evitará vuelcos accidentales en la embarcación.

Durante la navegación recomendamos el uso de Aire Pur® Antihumedad Percha ya que posee un gancho para colgar que acompaña el movimiento de la navegación evitando derrames de líquido.. El uso de Aire Pur® Antihumedad es una buena idea para ayudar a prevenir el deterioro de la madera y rotura de objetos de tela y metal que pueden verse afectados por la humedad.

Deja una respuesta